Comunitaria: la iniciativa social creada por Supervecina

Comunitaria y Supervecina

¿Quieres saber de donde nació la idea de Comunitaria? Como todos los proyectos, tiene una historia detrás. Además, no es la única iniciativa social creada por Supervecina. ¡Aquí te contamos todo!

¿De dónde nace Comunitaria?

Comunitaria es parte de la responsabilidad social corporativa de Supervecina. A su vez, Supervecina es una marca de la empresa Comunitaria de Servicios a Comunidades SL.

 

La marca de Comunitaria Swap nace gracias a una de las iniciativas sociales que tiene Miguel Prados, CEO de Supervecina.com y Comunitaria.com. Miguel Prados, gran conocedor de las monedas sociales, tuvo la gran idea de crear una moneda social que beneficia al comercio local y que ayuda las personas en situación de vulnerabilidad. 

 

Para crear Comunitaria, Miguel se inspiró en el ‘Caffè Sospeso’ de Nápoles (Italia). Es una tradición de más de 100 años que consiste en dejar pagado un café en tu cafetería habitual (sin consumirlo), para que un vecino del barrio en situación más vulnerable pueda disfrutarlo gratis. 

 

De esta manera, Comunitaria, con su proyecto de Donaciones de alimentos frescos,  se enfoca en hacer pre-compras de alimentos frescos en los pequeños comercios de barrios para que luego las personas en situación desfavorable puedan adquirirlos. Estas donaciones de productos frescos son transformadas en vales digitales que se reparten a estas personas, y que pueden ser canjeados en el comercio adherido.

Todo ello aportando transparencia y eficiencia al proceso de donaciones, gracias a la tecnología utilizada con blockchain.

¿A qué se dedica Supervecina?

Supervecina  está dedicada a dar servicios a Comunidades de Propietarios. Desde la administración de Comunidades de Vecinos de manera remota, hasta la elaboración de presupuestos alternativos  o voto online.

Supervecina-logo

El objetivo de la empresa es ofrecer un servicio de calidad, económico y transparente para los edificios. La confianza para nosotros es lo más importante, además del impacto social que podemos generar de manera adicional.

 

Merece la pena destacar la gran cantidad de profesionales que han colaborado en el proyecto de Supervecina.com. Se han totalizado 76 contratos diferentes de consultoría de 34 profesionales de 10 países diferentes, elegidos por su alto nivel de especialización.

Iniciativas sociales de Supervecina

Supervecina no ha impulsado exclusivamente la creación de Comunitaria, sino que al inicio de la pandemia por COVID-19 creó la iniciativa #Yaquevas

 

Esta iniciativa social de #yaquevas en Supervecina promueve que voluntari@s hagan recados (comprar, ir a la farmacia…) a las personas mayores de su edificio. Cuentan con más de 3.000 voluntarios en este momento.