El barrio de Los Pajaritos ya tiene donación de productos frescos

El barrio de los Pajaritos ya tiene donación de productos frescos

Este año con el COVID ha aumentado el número de personas en situación de pobreza que necesitan ayuda, sobre todo en los barrios más desfavorecidos. Además, los comercios locales también han sufrido una crisis económica significativa.

Pero gracias a Comunitaria (antes Wikibank) se podrá ayudar a que esas familias más pobres tengan la oportunidad de consumir productos frescos, no disponibles en los bancos de alimentos. Esto favorece a su vez la recuperación de los comercios locales de los barrios marginales.

Sobre el barrio Los Pajaritos

Estamos cumpliendo nuestro objetivo de aumentar nuestra colaboración en los barrios más pobres de Sevilla.

En primer lugar, empezamos por el barrio de La Oliva, que fue todo un éxito, ya que pudimos ayudar a 40 familias en situación de necesidad. Puedes mirar nuestra entrevista en RTVE.

Ahora, se ha añadido otro barrio en el que estamos ayudando. Este barrio se llama Los pajaritos, y se encuentra situado en Avenida Andalucía, Sevilla. Es considerado de los barrios más pobres de España según datos del INE 2020, donde las personas viven en condiciones muy desfavorables.

También hemos podido contactar con la Asociación de Cáritas del barrio de Los Pajaritos. Cáritas es ahora mismo un fuerte aliado para Comunitaria (antes Wikibank), ya que colabora con nosotros para poder ayudar a las familias que se encuentran en situaciones extremas de pobreza. Con ello, aumentamos el número de personas que pueden tener la oportunidad de consumir productos frescos.


Donaciones de alimentos frescos

Comercios adheridos

De momento, se han unido a Comunitaria (antes Wikibank) 5 comercios del mercado de La Candelaria situado en la calle Gaviota, 27.

Los comercios de productos frescos que están utilizando Comunitaria son:

  • Frutería Antonio.
  • Carnicería Javier.
  • Pescadería Marto.
  • Pescadería Juan Antonio.

Por último, se ha adherido un nuevo comercio más, la Droguería Ángel. Hemos querido añadir esta tienda de productos básicos de higiene para que las familias receptoras de las ayudas también puedan adquirir productos de primera necesidad.

Testimonios de nuestros comercios y usuarios

Tras realizar entrevistas en los comercios adheridos a Comunitaria hemos podido saber como está funcionando el uso de la aplicación en el barrio.

Los comercios están muy contentos de poder utilizarla, a ellos les resulta muy fácil y práctica. Además, Comunitaria (antes Wikibank) les garantiza que aumentarán sus ingresos mensuales, gracias a que las personas beneficiarias de la ayuda solo pueden adquirir los productos en el pequeño comercio de su barrio.

Por otra parte, también hemos hablado con las personas receptoras de las ayudas que han utilizado la app. Las familias están realmente felices de poder consumir productos frescos del mercado, algo que antes no estaba a su alcance.

Objetivos de Comunitaria

Nuestro objetivo principal es reducir el nivel de pobreza de las familias más desfavorecidas. Sin embargo, nuestras intenciones van mucho más allá, ya que igualmente vamos a mejorar la economía de los comercios locales.

Por lo tanto, no solo vamos a contribuir a que las personas más necesitadas puedan adquirir productos frescos. También, los comercios locales que se han visto afectado por la crisis podrán seguir adelante con su negocio, lo que mejorará la situación del barrio en general.

Scroll al inicio